Más de 20 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este viernes en ataques múltiples contra un campamento militar separatista y una unidad de la Policía en Aden, Yemen.
Al menos 19 miembros de la milicia Primera Brigada, grupo integrado en las fuerzas Cinturón de Seguridad apoyadas por Emiratos Árabes Unidos, murieron tras un ataque de rebeldes hutíes con un misil y un dron, en el momento de una ceremonia de graduación en un campamento a las afueras de Aden, precisaron fuentes militares yemeníes a EFE.
En la ceremonia se realizaba un desfile con la participación de 500 nuevos reclutas de esta milicia separatista del Consejo Transicional del Sur, enfrentada con el Gobierno yemení de Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.
La fuente informo que hay un gran número de heridos por lo que se da por seguro que la cifra de muertos aumentará.
Los hutíes reivindicaron el ataque en un mensaje dicho en la televisión Al Masirah en el que informo que utilizaron un misil balístico de medio alcance y un dron Qasif-2.
En otro ataque contra una unidad de la Policía en el centro de Aden, tres policías murieron y más de 20 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en manos por un suicida. Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento este ataque.