IMG-20151104-WA0004

Redacción/El Nacional

El área de terapia para niños con capacidades diferentes del DIF de Pesquería se encuentra literalmente en el abandono.

En un recorrido realizado por la dependencia municipal se comprobaron los daños que tiene todo el equipo de apoyo para los tratamientos de infantes con problemas motrices, pues las camas especiales están a la intemperie, una tina de hidromasajes está olvidada y las habitaciones donde deberían atender a los niños se convirtieron en bodegas improvisadas.

Al llegar al área de terapias, puertas con vidrios quebrados reciben a los visitantes que comprueban al entrar que esta prácticamente en ruinas y su instrumental abandonado y dañado por el sol, la lluvia, el descuido y la falta de mantenimiento.

En la única habitación funcional, esta una colchoneta colocada en el suelo que sirve de cama para los terapeutas atiendan a los pequeños.

Hay una lista de espera de pacientes que necesitan una cama eléctrica y que solicitaron apoyo al DIF, pero por la falta de cuidado se perdieron las cinco que fueron adquiridas en la administración del 2006-2009 a cargo de Miguel Ángel Lozano, quien repite actualmente como alcalde.

Cada una de las camas, con un valor aproximado de 25 mil pesos por unidad, que contaban con un colchón anti-llagas (especial para quienes pasan mucho tiempo acostados) que costó cerca de tres mil pesos, explicaron trabajadores del DIF, fueron abandonadas en el patio del recinto y afectadas por el cambio climático.

Ante esta situación Miguel Ángel Lozano, se comprometió a buscar recursos para restaurar el DIF municipal y brindar un mejor servicio a los habitantes que lo requieran.