Edgar Martínez/ El Nacional
Tras caer 2-0 frente al Monterrey en el Clásico Regio 113, el técnico felino Ricardo Ferretti desconoció a su plantel por completo, esto luego de un mal trabajo de recuperación de balones y sobre todo en la posesión de la misma.
Asimismo, reconoció la gran superioridad que el equipo de Monterrey tuvo en el cotejo, donde dominó gran parte del terreno con constantes llegadas al marco de Nahuel Guzmán.
“De mi equipo que no fue el que nosotros realmente estamos acostumbrados a tener, dejamos mucho que desear, Monterrey fue superior a nosotros y nos ganó bien. Son accidentes y al recibir un gol tempranero en el segundo tiempo, muchas cosas cambian, el manejo del partido ya es distinto, la ofensiva empieza a abrir espacios para que el equipo contrario te juegue al contraataque, cosa que sucedió, pero nosotros no fuimos el equipo que realmente debemos ser, nuestra posesión y recuperación de balón fue pésima y esto propicia que el equipo rival, sin hacer mucho, pueda causar mucho daño”, señaló en conferencia de prensa Ferretti.
Por otra parte, ‘tuca’ elogió el trabajo que las directivas de ambos equipos han hecho a lo largo de este torneo pues tanto Monterrey y Tigres culminaron sus participación como el primer y segundo lugar, respectivamente, situación que puso contento al estratega.
“Hay que alabar mucho lo que han hecho, de proporcionar buenos jugadores para que los dos equipos lleguen a este nivel, tal vez sea como estadística que los dos lleguen en primero y segundo lugar, pero de muchos años para acá, o es Monterrey o somos nosotros, estamos peleando estos puestos y hay que felicitar a las dos directivas”, concluyó.