Redacción/El Nacional
Una persona murió y tres más resultaron heridas tras un tiroteo que se registro fuera de un dormitorio de la Universidad del Norte de Arizona (NAU) en Flagstaff, al norte de Phoenix.
Según el informe, la policía recibió llamadas de emergencia a las 01:20 hora local, cuando la mayoría de los alumnos de la universidad se encontraban durmiendo en los dormitorios de el campus.
Las causas del tiroteo aun están siendo investigadas, así como la identidad del atacante y de las víctimas, sin embargo, no se ha confirmado que las víctimas sean parte de la comunidad estudiantil.
“Puedo confirmar que hubo un tiroteo en el campus esta mañana. Hay una víctima mortal, tres están siendo atendidas en nuestro centro médico local y el tirador está detenido” Mencionó el portavoz de la NAU, Cindy Brown, “El incidente tuvo lugar en un estacionamiento adyacente a nuestra residencia de Mountian View en el lado noreste del campus” añadió.
Elementos del Departamento de Policía de Flagstaff y la seguridad del campus, se encuentran investigando el incidente, mientras que la NAU, ha establecido un Centro de Asistencia Familiar para atender las preocupaciones de los padres de los alumnos.
Este tiroteo ocurre apenas días después de que ocurriera otro en el centro universitario Umpqua Community College en Oregón, en Roseburg, donde un hombre de 26 años, disparó y mató a nueve personas para después suicidarse.
Tras estos sucesos el presidente estadounidense Barack Obama, pidió al Congreso hacer más y advirtió que no actuar sobre el control de armas era una decisión política, y se comprometió a presionar aún más para lograr la reforma.