Redacción/El Nacional

A través de las redes sociales una joven de Monterrey reveló haber sufrido una falla de seguridad en Uber, pues al subirse al supuesto auto que le correspondía recibió una llamada de otro chófer que apenas iba a recogerla.

De acuerdo a la usuario de Facebook “Ginet Treviño” , al salir de la Arena Monterrey la madrugada del domingo pidió un auto en la aplicación de Uber que al parecer se encontraba lejos cuando recibió una llamada del conductor indicándole que ya había llegado a recogerla.

“Le pregunté qué carro tenía y me indicó que debía estar esperándome, lo vi y me subí. Al subir el señor me explicó que su Uber drive no funcionaba, que solo manejaba Uber eats porque Uber drive lo había amonestado por su baja calificación”, detalló.

Sin embargo, Treviño se percató que era mentira pues al revisar la calificación desde su móvil se dio cuenta que era un 4.7 de 5 momento en el que recibió una llamada de otro conductor explicándole que ya estaba en la Arena para recogerla.

“Me dijo que era mi chófer de Uber y se me fue la sangre a los talones, le pregunté en qué carro iba y me contestó que en un Ford Figo (el mismo modelo al que me había subido), le dije amablemente que no había pedido nada para no alterar al conductor del carro en el que ya iba y colgué”, explicó.

1

Escribió que al darse cuenta del malentendido se asustó, por lo que le pidió al conductor bajar de manera inmediata pagando tan sólo $20 pesos para querer escapar.

“Por alguna razón del destino me bajó y seguí caminando, por otra razón del destino a la vuelta de la esquina había una reunión con muchas personas, me acerqué llorando y les conté lo que me había pasado, minutos después el señor pasó muy despacio por donde me había ido caminando y ya no pudo hacer nada porque estaba rodeada de personas”, escribió la joven regia.

Por ello, Treviño hizo un llamado a todos los usuarios que toman Uber como un transporte seguro a prestar atención en el vehículo que se suben y a las placas que tiene “vean que coinciden las placas, no sólo vean el modelo. No sé cómo logró tener el mismo carro, saber que lo esperaba y marcar del mismo número, pero pasó y puede seguir pasando miles de veces con miles de personas”.

2.5

¿Esto quiere decir que Uber está dejando de ser un medio de transporte seguro?, en los comentarios de la publicación de Treviño los usuarios la apoyan y prometen ser más cuidadosos al usar este servicio e incluso dejar de usarlo, sin embargo, otros usuarios señalan que fue tan sólo una falla del sistema.

Nallely Treviño quien usa Uber diariamente reveló que ella ya ha pasado por casos similares donde al estar a bordo de un auto le llega la llamada de otro chófer a punto de recogerla debido a una falla del sistema.

“Cuando surge la dinámica en la aplicación, el sistema se satura debido a las solicitudes de los usuarios y manda las alertas a los pocos conductores que están cerca de la zona y ellos aceptan, pero como el sistema está trabado no se dan cuenta que otro chófer tomo la carrera. Y a nosotros como usuarios sólo nos aparece el ultimo que acepta el viaje y no el primero, por ello la confusión”, explicó.