aspector_de_seguridad_del_penal_topo_chico_28248599

Redacción/El Nacional

Al menos tres muertos son los que hasta el momento se tienen como reporte oficial tras una riña en el interior del Penal del Topo chico.

De igual manera se informó que el motín fue contenido con gases lacrimógenos por custodios del centro de reclusión y elementos de Fuerza Civil.

En el incidente resultaron tres internos muertos, cinco heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Universitario y nueve lesionados que solo ameritaron atención médica dentro de las instalaciones del Penal.

En el Penal, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y el Secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez, descartaron la existencia de fuga de reos o intento de esta, así como el uso de armas de fuego.

González Flores dijo que el Estado investigará los hechos y seguirá informando en las próximas horas.

“Los disturbios hacia el interior del Penal son riñas entre las personas que hoy están ahí buscando el poder. Nosotros tenemos el control, sí, pero ellos siguen en su línea personal. Nosotros vamos a investigar”, dijo el Secretario de Gobierno.

El Gobierno de Nuevo León brindará atención personalizada a las familias de las víctimas y se hará cargo de la atención médica y funeraria que se derive de estos lamentables hechos.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el penal del Topo Chico presenta situaciones de disturbios, puesto que en el mes de febrero, la disputa entre dos grupos rivales de los Zetas provocó una masacre, donde murieron 49 reos.