Al menos nueve personas murieron y decenas más resultaron heridas por la explosión este sábado de un coche bomba en la ciudad Siria de Tal Abyad, controlada por las fuerzas turcas y milicias sirias aliadas, informaron fuentes oficiales.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores, y que la cifra podría aumentar en las próximas horas puesto que varios de los heridos están en estado “grave”.
Los heridos de gravedad fueron trasladados a los hospitales de la ciudad fronteriza turca de Akcakale, mientras que otros fueron llevados a instituciones médicas de Tal Abyad, informó la agencia rusa Sputnik.
La explosión provocó además, daños materiales en el barrio industrial de la ciudad de Tal Abyad, ubicada cerca de la frontera con Turquía, reportó la agencia siria SANA.
La ciudad de Tel Abyad fue ocupada por las fuerzas turcas y sus aliados sirios tras la operación “Fuente de Paz”.
Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el objetivo de alejar a las llamadas fuerzas de autodefensa kurdosirias de su frontera y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.