Redacción/ El Nacional

Si bien la solicitud de licencia de Jaime Rodríguez para dejar su puesto como Gobernador de Nuevo León es inminente, en el Congreso del Estado aun no tienen clara su postura sobre si aprobar o no el permiso para que El Bronco contienda en las elecciones presidenciales.

Mientras que la bancada priista se muestra accesible para autorizar la salida del actual Gobernador, los diputados panistas prefieren esperar para emitir una opinión, mientras que el partido Movimiento Ciudadano se manifestó en contra.

“Si él llega a pedir licencia la bancada del PRI no se la vamos a negar, él tiene derecho, no le podemos negar el derecho político a nadie” dijo Marco González, líder de la bancada tricolor en el Congreso.

Por su parte, Arturo Salinas, líder albiazul, señaló que tendrían que ver los términos en los que el ejecutivo estatal decida separarse de su cargo, así como la situación que atraviesa el Estado para que Rodríguez Calderón se vaya a contender por la presidencia de la república.

Fue el mismo Gobernador quien adelantó que ya prepara la solicitud de licencia, por lo que se espera que sea la próxima semana cuando la presente ante los miembros del Congreso.