Redacción/El Nacional

Una explosión en la terminal de gas Baumgaten del Consorcio petrolero austriaco OMV, dejó como saldo la muerte de una persona y 18 más lesionadas en el este de Austria.

Se había reportado 60 heridos, sin embargo la Cruz Roja del Estado de Baja de Austria, informó  que eran menos lesionados.

“Al principio partimos de 60 personas porque sabíamos que había 60 personas en el área de instalación”, declaró Franz Resperger, portavoz de los bomberos.

Además mencionó que se pensó que todos los presentes estaban lesionados por la gran fuerza que tenia la explosión, ya que eran centenares de grados, y por ello dieron a conocer esta cifra.

Dicha detonación se originó a las 08:45 horas en una tubería de gas sobre la tierra y el aire libre, lo que causó el incendio de seis edificios y el derretimiento de varios automóviles cercanos.

Al lugar acudieron 14 equipos de bomberos, dos helicópteros de emergencia y diez ambulancias, mientras que la policía aseguró el área.

Los lesionados fueron trasladados en helicópteros al Hospital Universitario de Viena (AKH) y según las autoridades el siniestro presuntamente se debió a un problema técnico.

La terminal de gas Baumgarten donde ocurrió la explosión es gestionada por la empresa Gas Connect Austria, la cual informó que por el accidente hasta nuevo aviso quedará detenido el transito del gas hacia el sur y el sureste para que los países cercanos tomen las medidas necesarias.