Redacción/ El Nacional

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo oficial el nombramiento de Otto Granados Roldan como nuevo Secretario de Educación, esto tras haber aceptado la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, quien hasta este miércoles era el encargado de la dependencia.

Fue en la residencia oficial de Los Pinos donde el mandatario citó a los medios de comunicación para hacer oficial la modificación, misma que daría paso a que Nuño Mayer sea el nuevo  Jefe de Campaña del precandidato del PRI a la presidencia, Jose Antonio Meade.

Enrique Peña Nieto dio un breve repaso de la carrera de Aurelio Nuño, con quien colabora desde el año 2010 cuando era gobernador del Estado de México, hasta este día, que deja la Secretaria de Educación.

Por su parte, Granados Roldan, abogado egresado de la UNAM y ex Gobernador del Estado de Aguascalientes, recibió la encomienda  de continuar con la mejora del modelo ecucativo, así como la reestructura de los planteles afectados por los sismos del mes de septiembre.

Aunque también se tenía contemplada la renuncia del director del IMSS, Mikel Arriola, esta no se hizo oficial, por lo que de momento continua al frente de la dependencia.