Redacción / El Nacional
Momentos de tensión se vivieron en el interior de una estación de tren cerca de la ciudad de Múnich, luego que un joven atacara a varias personas con un arma blanca.
Según reportes de la fiscalía de Múnich, el hombre de al menos 27 años realizó comentarios políticos-religiosos durante la agresión, los cuales pudieron haber sido “Allahu Akbar”, “Alá es grande” en árabe.
De igual manera, se dio a conocer que tres personas atacadas por el joven fueron trasladadas al hospital para su pronta recuperación, sin embargo la otra persona afectada falleció más tarde debido a la gravedad de las puñaladas que recibió.
“No tenemos información de que se trate de un migrante llegado recientemente aquí o de que tenga ese pasado, pero por el momento no estamos seguros”, explicaron las autoridades.
Esto debido a la llegada a Alemania de más de un 1.1 millón de inmigrantes árabes, tras la guerra desatada en Siria.
“Los interrogatorios a los testigos muestran que hubo comentarios políticamente motivados de parte del agresor durante el ataque”, explicaron.
A pesar de la información recabada, las autoridades alemanas no descartan que el ataque haya sido propiciado por una persona con problemas mentales.