Redacción/El Nacional
Al menos 50 personas fallecieron este lunes, cuando en el avión en que viajaban derrapó y se estrelló mientras descendía en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, informó un portavoz del Ejército.
La fuente del Ejército de Nepal, identificado como Gokul Bhandari, informó que 13 personas habían sido rescatadas con vida, sin embargo siete de ellas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados.
Ante el hecho, el portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó a la agencia EFE que hasta el momento se confirmaron siente muertos y la cifra de 71 pasajeros -67 viajeros y cuatro tripulantes- de la línea US-Bangla.
Según reportes de las autoridades, el avión Bombardier Dash 8 con matrícula S2-AGU falló al tomar la pista de aterrizaje, perdió el control y mientras se consumía en llamas cayó en un campo de futbol, en la parte oriente de la zona de descenso.
Photos from the #TIA #Kathmandu #Nepal #USBangla pic.twitter.com/Lhdj0Itm7H
— सोझो चोर™🇳🇵 (@sojho_chor) March 12, 2018
La nave era proveniente de Dacca, y su aterrizaje en la capital nepalí estaba programada para las 14:20 horas locales.
De acuerdo con información de la aerolínea, el avión trasladaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno de nacionalidad china y otro maldivo, así como los cuatro tripulantes -“dos pilotos y dos miembros de cabina”- también de Bangladesh, detalló el portavoz Kamrul Islam.
Asimismo, entre los pasajeros también se encontraban dos niños.
Cabe recordar que en los últimos 10 años, varias aeronaves -avionetas o aviones- de pequeño tamaño han sufrido accidentes similares, dejando como saldo la muerte de decenas de personas; sin embargo, el ocurrido este lunes se convierte en uno de los peores.
Dato:
US-Bangla es una compañía que tiene sede en la capital de Bangladesh y vuela a destinos nacionales e internacionales.
Cuenta con una empresa matriz que opera en diversos sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.
La aerolínea suele utilizar naves Boeing 737-800 y modelos compactos llamados Bombardier Dash 8 Q-400.