Redacción/El Nacional
Hasta ahora, se reporta un saldo de 25 muertos en el derrumbe de la fabrica que fue dañada por el sismo hace un par de semanas, también se registran más de 100 heridos; El edificio se encontraba cerca de la ciudad de Lahore, al este de Pakistán.
Sin mucha esperanza, las autoridades del lugar tratan de rescatar a cerca de 40 personas quienes se cree permanecen bajo los escombros del recinto.
“Los trabajos de rescate están en marca, aunque las esperanzas están desvaneciendo, puesto que ya no escuchamos ningún grito de petición de ayuda como los que oíamos anoche” explicó el portavoz del Servicio de Rescate de Lahore, Jam Sajjad.
Sajjad, añadió que a pesar de las pocas esperanzas “es posible que algunos estén vivos e inconscientes”.
Los cuerpos de emergencia lograron acceder a lo que era la planta baja de la fábrica, donde se encontraron los 25 cuerpos, además de 105 personas heridas, 29 de ellas en estado crítico.
Esta clase de derrumbes, son frecuentes en este país asiático, sobre todo por el mal estado de sus edificios, añadiéndole los sismos, las explosiones de bombas, y los efectos de las fuertes lluvias.
El sismo que provoco, que la fabrica se derrumbara fue de 7.5 grados, ocurrió el 26 de octubre.