Redacción/El Nacional

Un incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania, dejó al menos 20 personas lesionadas y otras decenas más incluso incapaces de caminar, salieron a la fría noche para huir de las llamas.

El siniestro se declaró controlado poco antes de la 1:30 de la madrugada, sin embargo, los bomberos seguían remojando zonas calientes el viernes por la mañana.

El primer aviso del fuego se dio alrededor de las 23:00 del jueves en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros (35 millas) al oeste de Filadelfia.

Las llamas se extendieron rápidamente a varios edificios y se veían llamas saliendo de los tejados y ventanas de los inmuebles. Los habitantes se vieron obligados a evacuar el lugar, saliendo a una noche fría que marcaba apenas los 4 y 7 grados centígrados (entre 40 y 45 grados Fahrenheit).

En videos de noticieros locales se podía observar a docenas de personas esperando en fila sobre la calle, envueltos en mantas  y muchos de ellos estaban en sillas de ruedas o camas con ruedas.

Se informó según el personal de emergencias del condado Chester, que al menos 20 personas fueron trasladas a hospitales de la zona para recibir tratamiento.

Main Line Health, un sistema sanitario sin fines de lucro, declaró que uno de sus hospitales también ya estaba preparado para ofrecer ayuda a los afectados.

Barclay Friends ofrece residencias con diferentes asistencias como cuidados para personas con problemas de memoria, enfermería especializada y rehabilitación.

La delegación local de la Cruz Roja de Estados Unidos indicó el viernes de madrugada que ya tenía elementos trabajando en el lugar en conjunto con autoridades del condado y personal del centro.