Redacción/El Nacional
Un incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania, dejó al menos 20 personas lesionadas y otras decenas más incluso incapaces de caminar, salieron a la fría noche para huir de las llamas.
El siniestro se declaró controlado poco antes de la 1:30 de la madrugada, sin embargo, los bomberos seguían remojando zonas calientes el viernes por la mañana.
El primer aviso del fuego se dio alrededor de las 23:00 del jueves en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros (35 millas) al oeste de Filadelfia.
Las llamas se extendieron rápidamente a varios edificios y se veían llamas saliendo de los tejados y ventanas de los inmuebles. Los habitantes se vieron obligados a evacuar el lugar, saliendo a una noche fría que marcaba apenas los 4 y 7 grados centígrados (entre 40 y 45 grados Fahrenheit).
En videos de noticieros locales se podía observar a docenas de personas esperando en fila sobre la calle, envueltos en mantas y muchos de ellos estaban en sillas de ruedas o camas con ruedas.
GALLERY: Seniors chased out into the cold as Barclay Friends burns https://t.co/k28v6p4ebE pic.twitter.com/fjMThT5SRl
— Pete Bannan (@PeteBannan) 17 de noviembre de 2017