Redacción/Nacional
Se trata de un caso de vishing en el que los defraudadores tratan de suplantar la identidad de la institución financiera y, con ello, emitir mensajes para pretender la información del cliente, afectando en está ocasión a los usuarios del banco HSBC, así advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El supuesto mensaje de texto indica al cliente la siguiente frase: “su banca en línea está bloqueada” y les da una serie de instrucciones para “desbloquear” la cuenta por medio de un link.
El link dirige al usuario a un sitio ficticio en el que se muestra el siguiente mensaje de texto:
“Estimado usuario le informamos que su banca en línea ha sido bloqueada por motivos de seguridad, ya que se detectó algún intento, un ingreso o movimiento inusual, por tal motivo lo invitamos a realizar el proceso de desbloqueo y restauración de sus claves de acceso”.
Ya estando en el sitio, los defraudadores solicitan el usuario y contraseña del cuentahabiente, así informó la comisión en un comunicado.
La Condusef hizo hincapié que se trata de un mensaje falso que solo busca robar la información de los cuentahabientes.
Alerta de vishing!, no hagas caso de este mensaje pretenden suplantar la identidad de HSBC para robar tu información. #CondusefTeProtege pic.twitter.com/NjdE8MX1y3
— CONDUSEF (@CondusefMX) 6 de noviembre de 2017