Redacción/ El Telégrafo
En busca de seguir apoyando a los nuevoleoneses desde otras trincheras, fue como los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a alcaldías y diputaciones locales llegaron a la sede estatal del PRI para registrarse y dar paso a la siguiente etapa del proceso: las precampañas.
El primero en arribar fue el ex Procurador de Justicia, Adrián Emilio de la Garza Santos, quien acompañado por la precandidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, se registró como el contendiente a la alcaldía de Monterrey.
Más tarde llegó Francisco Cienfuegos Martínez, diputado local con licencia, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Guadalupe, festejando su inscripción con el grito: “¡Viva Guadalupe!”.
Asimismo y acompañada por el diputado local Óscar Flores y el Alcalde César Cavazos, la ex edil Clara Luz Flores Carrales, se registró como precandidata por la alcaldía de Escobedo.
Por el municipio de Apodaca se registró Óscar Alberto Cantú García, quien hace unos días fungía como Secretario de Ayuntamiento.
Además para Juárez quedó inscrito Heriberto Treviño Cantú, ex alcalde de este municipio y recientemente ex delegado de la SCT, así como Irene Guadalupe Garza Rodríguez y Luz María Flores Guarnero.
Carlos Barona Morales, diputado local con licencia, quedó registrado como pre aspirante a la alcaldía de García.
Por la presidencia municipal de Santa Catarina y con porras de “Héctor amigo, el cambio está contigo” se inscribió Héctor Morales Rivera, ex secretario del Trabajo en Nuevo León.
Para San Pedro, Bernardo Bichara Assad se inscribió como aspirante a la alcaldía de dicho municipio.
Víctor David Guerreo Reséndiz, quien se registró como pre candidato a la alcaldía de San Nicolás.
En Cadereyta quedó registrado como pre candidato a la alcaldía, Carlos Rafael Rodríguez Gómez.
Para Santiago quedó registrado como precandidato a la alcaldía, Javier Caballero Gaona.