A pesar de que las personas se quejan mucho por medio de las redes sociales, el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, aclaró que la “Polisan”, está realizando su trabajo correspondiente.
De acuerdo con la página de gobierno de San Nicolás, se vio detectada la inconformidad de la comunidad por la manera de operación de este departamento.
El edil mencionó que se está trabajando de manera buena y detectando a los elementos que realicen irregularidades.
“Estamos contestando de manera responsable las quejas en las redes, atendiendolos, invitándolos a poner las quejas y denuncias del caso. Es fundamental que la gente ponga la denuncia, muchas de estas obviamente se han resuelto de manera culposa para el elemento y en otras se ha demostrado que simple sencillamente el elemento cumpliendo con su labor, pues a quien le va a gustar que nos multen, hay gente protestan ante esta situación”, dijo.
“Yo comentaba que en los operativos antialcohol (donde hubo mucho recaudación de quejas) solamente hubo tres detenciones de más de mil personas que se les invitó a realizarse el examen. Y esas tres detenciones que tenemos nosotros en documentos y en expedientes ellos fueron altaneros, groseros, prepotentes con los elementos. El hecho que seamos ciudadanos no nos da ningún derecho a ofender, de pretender a un elemento”, expresó.
Lo que el alcalde invitó a todos los medios de comunicación a están en los operativos este jueves en la noche para que puedan ver cómo se manejan estos programas de seguridad. Y que buscarán la manera de poder transmitir en vivo pero aún no se sabe por qué se necesita algún permiso a derechos humanos.
Así mismo mencionó Fuentes Solís que invita a toda la gente en realizar las denuncias de manera formal para poder actuar de manera correspondiente.