José Luis Marroquín/El Nacional
El coordinador de la bancada, Samuel García Sepúlveda defendió el Paquete Fiscal 2016 que presentó el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, argumentó que aún los diputados de las demás fracciones no tienen en sus manos el contenido completo de dicho paquete y ya lo han “satanizado”.
“No se vale que sin leer el presupuesto y escuchar al Ejecutivo ya lo satanicemos, de que ya todo el paquete es malo, como trae deuda, trae un tema de verificación, para mi es algo mínimo que obviamente importa pero es mínimo el monto de la verificación con los 77 mil millones de pesos de ingresos y egresos para que ya los partidos tradicionales tomen postura.
“Una vez de que estudien y analicen la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, la Reforma del Código Fiscal del Estado , la Reforma de la Ley de Hacienda y la de los municipios, ahora si opinan y no de tajo pretendas satanizar o priorizar un presupuesto que también tiene bondades”, manifestó.
Asimismo señaló que anteriores gobiernos se entregaba el presupuesto con irregularidades y los mismos legisladores lo aprobaban sin problema, por lo que ahora hay darle un análisis completo antes de mostrar una postura.
“Si vas a criticar por lo realista que es este presupuesto, también critica como maquillaban antes los presupuestos y todo el trasfondo que había en los presupuesto distorsionados que presentaba el PRI”, indicó.
Por último dijo que si el gobierno pidió deuda, es porque hay un déficit de 6 mil millones que dejó la anterior administración, por lo que de alguna manera se tiene que ajustar.
“Afortunadamente hay unos excedentes del Gobierno Federal e ingresos en caja chica pero quedan ahí 3 mil millones que no vas a poder sacar de otro lado y por ello el Ejecutivo de que planté deuda”, finalizó.