Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, insistió en que el proyecto de interconexión Macroplaza-Valle Oriente es necesario para detonar el comercio y movilidad entre Monterrey y San Pedro.
Pese a la negativa de los vecinos de las colonias Independencia y Tanques de Guadalupe de construir esa interconexión, el edil defendió su postura al asegurar que los colonos saldrán beneficiados con la plusvalía que adquirirán sus viviendas.
Además dijo que la falta de información es lo que ha generado el rechazo de los vecinos, quienes desconocen los avances que tendrá su sector con este proyecto.
“Lo que tenemos que primero decir es que la ciudad lo requiere, es un ganar-ganar para Monterrey, porque significa conectar el área donde menos vale el metro cuadrado, con el área en la que más vale el metro cuadrado. Para Monterrey es importantísimo por el lado económico y de movilidad”.
“La mayoría de los habitantes van a ser totalmente beneficiados porque de un día para otro su patrimonio va a aumentar (en valor)”, expresó el Alcalde.
El munícipe dijo que buscarán que el trazo vial afecte al menor número de familias, a pesar de que muchos de los habitantes solamente son posesionarios.
Aunque aún no concluyen los trabajos de estudio, dicho proyecto causaría la reubicación e indemnización para entre 35 y 40 familias.
“Por donde va a pasar el trazo, que es por donde menos gente vive en el área de la (Colonia) Independencia, el Alcalde les va a garantizar que aún y cuando la mayoría de la gente solo tiene la posesión, se les va a respetar y se les va a pagar. Si no es así, la Administración se sale del proyecto”, afirmó de la Garza Santos.
Desde que se dio a conocer el proyecto, los vecinos se han manifestado en contra de la afectación a viviendas, incluso advirtieron que no abandonarán sus casas.