Evo Morales defendió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de las críticas que recibió de parte del exprimer mandatario de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga.

En conferencia de prensa, el actual delegado presidencial de Bolivia manifestó que el gobierno mexicano “se pasó de bellaco con Bolivia”, pues confundió el respeto con cobardía, por lo que solicitó “que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez“.

En respuesta a ‘Tuto’ Quiroga, Morales Ayma lamentó los insultos y criticó que “los golpistas” muestren su carácter violento hacia los “hermanos latinoamericanos”, además de hacia los bolivianos.

Las críticas hacia López Obrador surgieron a propósito de la polémica que envuelve a la Embajada de México en Bolivia por acoger a diplomáticos, contra quienes el gobierno interino de Jeanine Áñez giró órdenes de aprehensión.

“No vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel. Nos vamos a apegar al derecho internacional y a la defensa del derecho de asilo”, expuso el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

“Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior”, afirmó.

Expresó, al tiempo, su solidaridad a los trabajadores de la Embajada y Residencia Oficial de México en Bolivia, a quienes extendió un abrazo y les recordó que “no están solos”.

“Un abrazo fraterno. No están solos, tienen todo el apoyo del pueblo, lo puedo decir”, informo.

Redacción/El nacional