El Diputado local Eduardo Leal, solicitó un exhorto ante la Secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores González, con la intención de restablecer el esquema de apoyos a estancias infantiles en Nuevo León, además de transparentar la entrega de recursos.

“El programa de estancias infantiles a bajo costo está destinado a apoyar a madres solteras que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a padres que están solos con hijos de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad”, mencionó el diputado.

Durante este año el programa tuvo una reducción de casi la mitad de su presupuesto de 2018 que ascendía a 4,070.26 millones de pesos, mientras que este 2019 llega a 2,041.62 millones de pesos.

Se estima que en Nuevo Leon existan alrededor de 279 estancias infantiles bajo este modelo el cual incluye dos modalidades, Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos, así como el Impulso de Cuidado y Atención Infantil.

Así mismo, Leal señalo que al reducir el presupuesto a las estancias se está atentando contra la niñez, así como a más 70,000 empleos entre los que están cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeros, personas de limpieza y asistentes, entre otros”, finalizó el legislador.

Redacción/El Nacional