A través de redes sociales, Chris Evans mostró su apoyo a la comunidad LGBT, luego de criticar a tres hombres solicitaron permiso a las autoridades de Boston para realizar una marcha del “Orgullo Heterosexual”.

Luego de ser reportados por el Washington Post, el actor de Avengers, señaló:

“¡Wow! ¡Qué gran iniciativa, muchachos! Sólo un comentario, en lugar de ‘Orgullo Heterosexual’, qué tal esto: El ‘desfile del desesperado intento de enterrar nuestros propios pensamientos gays por ser homofóbicos ya que nadie nos enseño cómo acceder a nuestras emociones cuando éramos niños’, ¿qué opinan? ¿justo en la nariz?”.

“Wow, el número de falsas equivalencias del desfile del orgullo gay/hetero es decepcionante… Para aquellos que no entienden la diferencia, vean abajo. En lugar de enojarse de inmediato (lo cual es en realidad sólo miedo sobre lo que no entienden) tómense un momento para buscar empatía y crecimiento”, continuó Evans.

El mensaje que Evans pidió a leer a todos sus seguidores, fue redactado por James Fell, colaborador de la revista Time:

“Una gran razón por la que me gusta ser heterosexual es que nunca he experimentado el fanatismo por mi sexualidad. No tuve que luchar por mi derecho a casarme con la persona de mi elección. No tenía que preocuparme por ser golpeado o matado porque los demás no aceptaban con quién quería acostarme. No tuve que quedarme encerrado por miedo, o preocuparme por la reacción de mi familia, amigos o colegas al salir”, escribió Fell en Facebook.

“Nunca me dijeron un insulto por ser heterosexual. Nadie me dijo que iba a arder en el infierno por ser hetero. No hay programas a los que me puedan enviar para que me torturen y deje de ser heterosexual. No hay países en los que pueda ser condenado a muerte simplemente por ser heterosexual”, agregó y subrayó que no hay razón por la cual estar orgullos de ser heterosexual.

“No hay nada por lo que haya tenido que luchar, o contra lo que luchar, porque soy hetero. Y por lo tanto, no hay ninguna razón para enorgullecerse de ello. ¿Agradecido por los privilegios que tengo? Por supuesto. ¿Pero el orgullo? No lo veo. Lo que sí veo es que este desfile ha sido mal llamado. No es un ‘desfile del orgullo’. Debería llamarse desfile de ‘Soy un pedazo de mierda homofóbica'”, finalizó.

Esta no sería la primera vez que el artista realiza una crítica similar a esta, ya que en octubre del año pasado, se fue en contra de quienes se burlaron de Daniel Craig por aparecer cargando a su bebé.

“Tienes que estar muy inseguro de tu propia masculinidad para preocuparte tanto por cómo otro hombre decide llevar a su bebé. Cualquier hombre que pierda su tiempo cuantificando la masculinidad está aterrorizado en su interior”, dijo entonces.

Redacción/El Nacional