Redacción/ El Nacional

Jaime Rodríguez se disculpó por no cumplir con una de las promesas que mas repitió en su campaña de no dejar el cargo de Gobernador por buscar otro, lo que comúnmente se le conoce como “chapulinear”, declarando que tomó la decisión de buscar la Presidencia debido a que considera que nadie tiene tantas probabilidades de ganar la elección como él, por lo que se dijo dispuesto a pagar el costo de su decisión.

“Si alguno se quiere aventar de candidato independiente a la Presidencia de la República, con mucho gusto me hago a un lado, pero no veo a nadie en el País en ese sentido y yo tuve que tomar esta decisión y pido disculpas por eso”, dijo el mandatario.

A pesar de que durante al año pasado, ya cuando comenzaba a mostrar interés por la presidencia, dijo que de contender en los comicios federales no regresaría a la gubernatura de Nuevo León, el mandatario solo dijo que eso es lo que quisiera el periódico El Norte.

El Bronco también afirmó haber recibido ofertas por parte de algunos partidos políticos para ser abanderado en las próximas elecciones, siendo el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano quienes lo buscaron como su candidato.

Jaime Rodríguez  ha sido duramente criticado en las últimas semanas debido a los múltiples audios y videos donde aparece, antes de ser Gobernador, declarando que en caso de llegar al mando de Nuevo León no dejaría tirado su cargo por contender por otro, calificándo el acto de “chapulinear” como algo inmoral.