Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la defensa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya tomó riendas en el asunto y pidió a las partes involucradas esperar la notificación.
De acuerdo con el abogado Ricardo Tamez Flores, esta acción tiene como objetivo no caer en violaciones constitucionales que puedan afectar a las partes.
El abogado defensor dijo que al momento hay mucha “distorsión” en el caso, y que todavía no existe una sanción definida en contra de sus clientes.
“Lo que la Corte aclara es que (el Congreso local) a lo único que se debe constreñir y revisar es si los hechos, que fueron materia del procedimiento sancionador que denunció Samuel y que resolvió la Sala Regional Especializada, encuadran en alguna hipótesis de responsabilidad de Nuevo León, ya sea administrativo, penal, fiscal e incluso del juicio político, pero no le está estableciendo un solo camino, eso es lo que ahorita existe cierta distorsión en cuanto a los fines de la resolución de la controversia constitucional que se acaba de resolver este 5 de agosto.
“En este sentido, creo que lo que todos debemos hacer es esperar el engrose de la sentencia, que es la conclusión final de las observaciones de los ministros que firman la resolución”, explicó Tamez.