La abogada de Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de pederastia contra Daphne Fernández, pidió frenar la extradición de su cliente a México, informaron varias fuentes judiciales en España.
La extradición de Cruz Alonso, fue petición de la abogada del joven, pero de ninguna forma es que se vaya a suspender la extradición.
El diario español, El País, dio a conocer que la justicia mexicana puede frenar la extradición del joven de 21 años, ya que el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz ha amparado al acusado, para que la justicia española extradite al joven.
Según el medio, la resolución del magistrado mexicano podría cuestionar su orden de detención.
Tras el amparo del juez del estado de Veracruz , la abogada en España del ‘Porky’ ha pedido que se valore el amparo y que se rechace el auto del juez español que autoriza la extradición.
Diego Cruz Alonso, podría enfrentar hasta 40 años de cárcel en México por el delito de pederastia agravada, según interpretan fuentes judiciales. En consecuencia, la abogada en España pidio que se valore éste y que se rechace la extradición.
El caso de los ‘Porkys de la Costa de Oro’ se dio el 2 de enero de 2015. Cuatro amigos de esta pandilla, integrada por hijos de familias adineradas de Veracruz, salían esa noche de una discoteca. Se subieron a un coche negro y en la parte trasera del vehículo, Cruz y otro amigo, Jorge Cotaita, abusaron de Daphne Fernández, según la víctima. Y al llegar a la casa del cabecilla de la pandilla, Enrique Capitaine, hijo de un exalcalde veracruzano, la chica fue violada.
El asunto protagonizó una polémica nacional por la supuesta impunidad de los ricos y su influencia en el sistema judicial. Un año después de la violación, los Porkys ni siquiera habían sido detenidos. Al conocerse este dato, la Fiscalía emitió rápido las órdenes de arresto y las fichas rojas de Interpol que dieron con el paradero de los implicados.