Tras el hecho lamentable sobre homicidio de la alcaldesa municipal de Texmico, Gisela Mota, el gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter, que se ha decretado tres días de luto oficial en el estado.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro realizó una misa de cuerpo presente en la vivienda de la mandataria, estuvieron presentes familiares y ciudadanos del municipio para darle el último adiós.
Graco Ramírez realizó en la Plaza de Armas de Cuernavaca un acto de izamiento de la bandera a media asta, en señal de duelo.
El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón ofreció una conferencia de prensa ligada con el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, donde afirmó que se usará todo el peso de la Ley y se esclarecerán los hechos en que perdió la vida Gisela Mota Ocampo.
“Vamos a aplicar todo el peso de la Ley y se esclarecerán los hechos”, señaló Javier Pérez Durón, en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).