Redacción/El Nacional
Tras el sismo que azotó Ecuador el pasado 16 de abril el presidente Rafael Correa, decretó un luto nacional de ocho días, como muestra de solidaridad con las familias de los más de 640 fallecidos y 12 mil 494 heridos.
“Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas, por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en las próximas horas, firmaré el decreto de luto nacional durante ocho días”, anunció.
Durante el informe semanal de labores el mandatario de Ecuador recordó que aún se encuentran 130 personas desaparecidas durante el terremoto de magnitud de 7.8 grados. Además reveló que 113 personas fueron rescatadas con vidas, y 26,091 se encuentran en albergues.
Por último, Correa, agradeció a la ciudadanía y a los más de 20 países de todo el mundo que han enviado ayuda humanitaria y han demostrado su solidaridad.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informa que hay 6.998 inmuebles destruidos, dos mil 740 afectados y al menos 281 escuelas afectadas.