Cerca de una tonelada de cristal y más de 14 kilogramos de fentanílo y heroína, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en Baja California, donde se logró detener a una persona.

Los hechos se registraron en la carretera Mexicali-Tijuana, donde efectivos que realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos en carreteras, tuvieron contacto con un vehículo que se encontraba estacionado con las luces de emergencia encendidas, por lo que al acercarse personal de la corporación, el conductor trató de ocultarse detrás de la unidad.

Al querer auxiliarlo, el sujeto entró en un notorio nerviosismo, por lo que al pedírsele que se identificara, manifestó no contar con ningún tipo de documentación, mientras solicitaba que se le permitiera seguir su camino.

Al efectuar una inspección al vehículo los elementos federales se percataron que en los asientos traseros había diversos costales con recipientes de plástico transparentes, que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal.

En total se contabilizaron mil 95 recipientes con un peso aproximado de 932 kilogramos de aparente crystal, siete recipientes con aparente fentanílo con un peso aproximado de seis kilogramos, así como ocho recipientes con una sustancia, presumiblemente heroína, con un peso aproximadamente de ocho kilogramos y 14 bolsas de plástico con 14 mil comprimidos de aparente fentanilo.

Redacción/El Nacional