1

Redacción/El Nacional

Durante operaciones realizadas en Colombia, las autoridades decomisaron cuatro toneladas de cocaína que presuntamente tenían como destino Estados Unidos, México y Europa, así lo informó el Ministerio de Defensa.

La cocaína incautada pertenecía a la principal banda criminal del país “El Clan Úsuga” que se presume tiene nexos con el mexicano Joaquín El Chapo Guzmán el líder del “Cartel de Sinaloa”.

El principal cargamento de droga fue confiscado en un estacionamiento de camiones de la caribeña ciudad de Cartagena

“El Clan Úsuga es el dueño de este cargamento. No es descartable que esta cocaína fuera dirigida al crimen organizado de Centroamérica y de México con destino final a los Estados Unidos y Europa”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El clan de Úsuga está conformado por al menos 2.000 hombres y es liderado por el prófugo Darío Antonio Úsuga alias “Otoniel”.

El resto de la sustancia estupefaciente, fue confiscada en Buenaventura sin embargo, las autoridades no dieron más detalles.

Un informe de las autoridades informa que la droga, es la más grande cantidad encontrada en el país en este principio de año y señala que no hubo detenidos en ningún operativo.