Agentes de Aduana y Protección Fronteriza en EU informaron que fue asegurada más una tonelada y media de marihuana que pretendía ingresar a territorio estadounidense.
Phillip Barrera, vocero de la dependencia aduanal, detalló que el aseguramiento se llevo a cabo en el cruce internacional que une la frontera Pharr, Texas.
Indicó además, que el primer decomiso se efectuó cuando agentes de CPB realizaron una revisión con equipo de alta tecnología, que incluye sistema de imágenes no invasivas al cargamento de lima fresca que pretendían ingresar a Estados Unidos a través de esta frontera.
Indicó que durante el proceso de revisión, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 515 paquetes ocultos entre las limas, que transportaban un total de dos mil 575 libras, que representaban mil 168 kilogramos de marihuana, con un valor estimado en 515 mil dólares.
Autoridades aduanales explicaron que, durante una segunda acción, agentes de la dependencia apostados en el cruce internacional localizaron en el interior de un cargamento de zanahorias un total de 409 paquetes que ocultaban mil 80 libras, 490 kilos de marihuana, cuyo valor se estima en 216 mil dólares.
Barrera destacó que junto con el aseguramiento, fueron detenidos dos conductores que manejaban los inmuebles y las pesadas unidades fueron puestas a disposición del departamento de Seguridad Nacional.