Como respuesta de una acción coordinada entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Nuevo León más de 29 litros de metanfetamina líquida; la sustancia estaba en envases de productos de sábila.
La Delegación de la PGR en la entidad informó que el aseguramiento tuvo lugar en el Puesto Militar de Seguridad de San Roberto, en el municipio de Galeana.
De acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, los agentes de investigación y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) marcaron el alto a un autobús de pasajeros, y con apoyo de un binomio canino detectaron la metanfetamina líquida, contenida en 38 botellas de plástico que estaban dentro de una caja de cartón.
Este lote se halló en el compartimento de equipaje del autobús, y procedía de Uruapan, Michoacán, según la guía de paquetería que se encontró. Una vez realizado el peritaje químico, se determinó que efectivamente se trataba de clorhidrato de metanfetamina.
Los supuestos productos naturistas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien da seguimiento a la indagatoria por delitos Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe destacar que la metanfetamina líquida es la droga más traficada en los Estados Unidos.
Recientemente elementos del Ejército de Sonora aseguraron litros de metanfetamina líquida oculta en seis botes de aluminio, como si se tratara de sodas o tés Arizona. El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerios Público Federal de Hermosillo.