Integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron un tractocamión marca Keenworth, modelo 2002, con 706 paquetes manufacturados con cinta plástica que contenían un total de cuatro toneladas de hierba verde similar a la marihuana.
El decomiso se realizó en la carretera Saltillo-Torreón donde se detuvo además a Sergio Jesús Espinosa Torres de 32 años de edad, conductor de la pesada unidad, quién manifestó a los agentes federales haber recogido la unidad en Zacatecas y que su destino era la ciudad de Torreón, Coahuila.
Al momento de la detención, elementos federales se percataron de un intenso olor similar a la marihuana, por lo que solicitaron apoyo de un binomio canino especializado en detectar narcóticos y explosivos.
Al realizar su inspección, el ejemplar canino modificó su conducta y marcó positivo en la parte delantera del tractocamión. En ese sitio, debajo de cajas de cartón con productos de unicel, los agentes federales encontraron un espacio habilitado, cerrado con remaches, dentro del cual se encontraba oculta la droga.