Redacción/El Nacional

Militares y policías de Fuerza Civil aseguraron más de 700 kilogramos de marihuana, la cual se encontraba oculta en un camión de tres y media toneladas localizado ayer en el municipio de General Bravo.

Según los primero reportes, la droga estaba escondida en un doble fondo del vehículo marca Chevrolet, tipo Kodiak, con Razón Social Transportes Álvarez, con placas 78AD7T.

Durante la revisión, las autoridades detuvieron al chofer de la unidad, identificado como Filiberto Rodríguez Rojas, de 36 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.

El aseguramiento de la droga se llevó a cabo en un puesto de seguridad militar que fue instalado en el kilómetro 177 de la Carretera Monterrey-Reynosa, en la Comunidad El Encanto.

De acuerdo con información de los elementos, se contabilizaron 70 paquetes de droga envueltos en cinta canela, de más de 10 kilos cada uno, dando un total de 706.50 kg.

Cabe mencionar que tanto el detenido como el camión y la droga fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) de Apodaca.