Redacción/ El Nacional


Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, confirmó que los 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60 mil dólares al cambio oficial) hallado en un coche le pertenecen y denunció que existe “montaje” para demostrar que hace “algo ilegal”.

En palabras de Tintori, ese dinero está destinado a pagar “gastos familiares urgentes” de su “abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días”, según un mensaje publicado en redes sociales.

La noche del martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el hallazgo por parte de la policía científica (CICPC) de ese dinero dentro de un vehículo de un familiar del opositor López.

Tras esto, Tintori aseguró que le dijo “de frente” a los “CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes”.

En ese sentido, denunció que están “orquestando” un montaje en su contra, “tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree”.

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por hechos de violencia sucedidos al finalizar una marcha convocada por él, tiene una medida cautelar de arresto domiciliario que le fue otorgada el pasado julio y durante ese mismo mes le fue revocada, por lo que pasó varios días en prisión.

Sin embargo, volvió nuevamente su casa el pasado día 6 con una prohibición de hacer declaraciones a los medios de comunicación.