La Procuraduría General de la República (PGR), decomisó más de 304.5 kilos de metanfetamina que se localizaba en el interior de un vehículo abandonado, en el municipio de Huatabampo, Sonora.
A través de un comunicado la dependencia federal comunicó que el aseguramiento se llevo a cabo gracias a una denuncia ciudadana.
Se informó que algunos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), asignados a la subsede de PGR en Navojosa, se trasladaron sobre un camino conocido como Brecha Colosio, el cual comunica a las Comunidades de Yavaros-Bachoco, pertenecientes al municipio de Huatabampo, Sonora, donde encontraron un carro tipo sedán en situación de abandono.
Al realizar una inspección en la cajuela del vehículo, los agentes hallaron 518 recipientes con la droga conocida como metanfetamina, dando como resultado 304 kilos 500 gramos; durante el operativo no hubo detenidos.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sonora, inició una investigación previa por la probable comisión de un delito Contra la Salud.