Redacción/El Nacional
Un aproximado a 300 kilos de cohetes y 60 kilos de pólvora fueron decomisados por el municipio de Monterrey en un operativo contra la venta ilegal de estos artículos en el centro de Monterrey.
Personal de la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio, Protección Civil municipal y la Policía de Monterrey, recorrió la Zona Centro por las calles Ruperto Martínez, Aramberri, 15 de Mayo, y 5 de Mayo, todas en su tramo de Juárez a Cuauhtémoc; además de la avenida Colón de Juárez a Venustiano Carranza, y supervisó el Mercado Campesino ubicado en Venustiano Carranza entre Luis Mora y Colón.
Fueron 30 elementos entre inspectores y agentes de las dependencias los que participaron en el operativo de prevención consistente en el decomiso de cohetes y pirotecnia.
El Gobierno federal se encarga de autorizar la venta de estos artículos, para lo cual los comerciantes deben cumplir con una normativa de seguridad para la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, transportación y venta de materias y artificios pirotécnicos.