Luego de que Teresa García de Madero, renunciará al Partido Acción Nacional, donde militó 30 años, señaló que la elección del domingo se obtuvieron mediante la corrupción, según su declaración al estilo de su partido contrario.
“Fue la elección tan sucia en la que el PAN se mimetizó con el PRI y se hicieron las mismas trampas que en nuestro partido criticábamos. Nos tocó constatar el acarreo de votantes, el pago por el voto y coacción que se hacía sobre algunos de los militantes y este no es el partido al que yo ingresé hace 31 años, por lo que a mi modo de pensar decido renunciar al partido”, explicó García.
Además declaró que el partido se ha agravado a partir del 2003 cuando grupos se enfocaron en aprovecharse de los puestos de elección popular y del partido.
“Empezaron a cambiar las prácticas democráticas por las practicas corporativistas en las que el partido en lugar de ser de personas se formaron grupos en las que cada quien tenía control de su ficha y a los demás los tratan como accionistas minoritarios y estamos luchando en lo individual, porque no hay congruencia y unidad”, aseguró la ex militante.
Por último dijo que el PAN también se deteriora a nivel nacional.
“El cáncer nos invadió desde el centro y se fue ramificando y tiene es una metástasis que llevó al partido a la muerte y no hay forma en el que tienen 6 o 15 años en el partido lo lograron salvar de la catástrofe”, agregó.