La magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, entregó a Andrés Manuel López Obrador la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

El dictamen puntualiza que el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador obtuvo una votación final de 30 millones 110,327 sufragios, lo que representa el 53.20% de la votación total, por lo que se determina que a partir del próximo 1 de diciembre se convertirá en el Presidente Constitucional de la República Méxicana.

Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

En tanto, señaló que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto.

Tras recibir el documento, el morenista refrendó su reconocimiento a la madurez política de quienes aceptaron los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, y afirmó que “nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo” en los comicios y ser ejecutores escrupulosos de ese mandato.

Además, rindió homenaje al pueblo de México por su vocación democrática y agradeció a los ciudadanos que depositaron en él su confianza.