earl-puebla
Redacción/El Nacional
La Secretaría de Gobernación Federal a través del Diario Oficial de la Federación, publicó dos declaratorias para el estado de Puebla: una es de “desastre natural” y corresponde a 29 municipios; la otra es de “emergencias” y es para tres municipios.
Además de Puebla, aparecen otros tres municipios afectados en ambas declaratorias que son: Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, que registraron los daños más severos por el paso de la tormenta tropical “Earl”.
En las publicaciones, la Segob reconoce el trámite hecho en cumplimiento al artículo 7 de las Reglas Generales, por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, quien solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la corroboración del fenómeno natural perturbador que se registró los días 5 y 6 de agosto de este año.
En la declaratoria de “desastres naturales” se especifican los municipios de Atempan, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Hueyapan, Jopala, Juan Galindo, Lafragua, Naupan, Pahuatlán, Quimixtlán.
Así como de San Sebastián Tlacotepec, Teteles de Avila Castillo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zihuateutla y Zoquitlán.
“Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales”, señalan los documentos.

f8962b38d084bb71422c647212a76f57_Generic1