sub-marcos-en-el-zcalo-ezln

Redacción / El Nacional

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aseguró que no dejará sus armas a un lado con las que se enfrentaron al Ejército mexicano, dichas declaraciones fueron tras haber conmemorado el 22 aniversario de su levantamiento contra el Gobierno Federal.

Por su parte, el Subcomandante Insurgente Moisés, expresó que tienen sus armas ‘guardadas’ pero que nunca las van a dejar, ya que pretenden tenerlas con ellos hasta el final. Así mismo acusó al Gobierno de mantener una guerra de contrainsurgencia y financiar a grupos paramilitares.

El dirigente rebelde recordó que el 1 de enero de 1994 se alzaron en armas para decir ya basta a la marginación e injusticias del sistema.

Los pueblos originarios, señaló, reclaman tierra, trabajo, alimentación, educación, salud, vivienda, independencia, democracia, libertad, justicia y paz.

“Estas demandas fueron lo que nos hicieron levantar en armas porque es lo que hace falta a los pueblos originarios y a la mayoría de este País y en todo el mundo”, expresó.