Redacción/El Nacional

Ante la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de no mover las tasas de interés primarias, el ratificado gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que la decisión ha sido positiva para México.

Castens aseguró lo que el movimiento financiero que hizo Fed “debería calmar los mercados”, como se vio con la baja del precio del peso durante este jueves 17 de noviembre, al cerrar el dólar a la venta en 17 pesos.

El ratificado titular de Banxico comentó que hará señalamientos muy concretos sobre lo ocurrido en la Unión Americana a nivel monetario además de la entrevista que concedió la presidente de la Fed, Janet Yellen.

Además, anticipó que este próximo lunes 21 sesionará la junta de gobierno del Banco Central precisamente para establecer posicionamiento de política monetaria luego de que la Fed no moviera sus tasas de referencia.

El gobernador Carstens fue ratificado al frente de la junta de gobierno del Banco de México por 84 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones. El PRI, el PAN y el Verde lo apoyaron sin reservas e incluso algunos perredistas también dieron su voto a favor.

En torno a su ratificación al frente del Banxico, Agustín Carstens, dijo que para el Banxico “es muy importante que se reconozca el cumplimiento y como ya dejé claro contribuiremos haciendo lo mismo hacia adelante”.

Agustín Castens, estará al frente del Banco de México por un periodo de seis años del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre del 2021.

CPI92zbUwAEfbsr