img_9633

Redacción/El Nacional

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, comentó que la decisión de continuar o no con Monterrey VI será del Gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ante la polémica que se ha generado en torno al acueducto.

El actual titular del ejecutivo, aseguró que dejará todo listo para que el siguiente Gobierno decida sobre el proyecto y comentó que el acueducto no ha sido solo decisión del ejecutivo por lo que pidió no se politice, puesto que agregó que Monterrey VI está licitado y que se tienen los permisos para la ejecución.

“Nosotros hasta ahí le vamos a parar. Ya será determinación de la próxima Administración si continúa o no con el Gobierno de la República o en qué condiciones y en qué fecha” dijo Medina de la Cruz y agregó que “si seguimos, tendría que ser con la autorización de la próxima Administración”.

Por su parte, “El Bronco” anunció que ya ordenó dialogar con las constructoras de Monterrey VI y consideró que se podría realizar sólo si el Gobierno de Peña aporta 11 mil millones de pesos iniciales que hoy tocan al Estado.