Para poder terminar la construcción de la línea 3 del Metro, gobierno necesita 900 millones de pesos, por esto, los municipios decidieron utilizar los recursos en pavimentación y pedir el apoyo federal para concluír los trabajos.
El director de Metrorrey, Alfonso Reyes está a favor de la movilidad sustentable, respeta la decisión de los municipios al usar le fondo.
“El Metro es muy rápido y muy seguro si se compara a otros medios de transporte. Estamos a favor de la movilidad sustentable, pero es decisión de todos los municipios y el Estado ver cómo pueden coadyuvar para que esta movilidad se dé en beneficio de todos los ciudadanos”, opinó.
Para un mejor servicio a los usuarios del Metro requieren de 42 vagones más, aparte de la Línea 3, aunque no se tienen los recursos ya comenzaron las pláticas con Gobierno del Estado para poder sustentarlo.
“La solución es comprar más vehículos y dar mayor capacidad de transporte para que la gente tenga la sensación de que no va tan lleno.
“Creemos que al abrir la Línea 3 va a ayudar, porque no es nada más la afluencia de la Línea 3, sino esa afluencia parte de ella va a irse también por Línea 1 y Línea 2 porque tiene más destinos a donde ir”, concluyó.
El director de Obra de la Línea 3, Enrique Lozano, informó que el Estado sigue en diálogo con la Federación para que lleguen los recursos que permitan la conclusión de la obra.
“Para la conclusión de todo lo contratado, la infraestructura son 900 millones de pesos. A mediados del próximo año se concluirán las estaciones”, comentó.