Redacción/El Nacional

Este territorio se convirtió en el especial para la pena de muerte siendo la primera administración del planeta en usar la inyección letal. Estando en vanguardia del terror siempre, ahora se ha decidido emplear nitrógeno para matar a los 12 condenados que del corredor de la muerte que ya han agotado todos sus recursos legales.

El principal motivo, es la negativa de las farmacéuticas, las autoridades no encuentran en el mercado las sustancias necesarias para la inyección letal.

“No podemos quedarnos en los márgenes y esperar a que lleguen los fármacos. El nitrógeno es efectivo, sencillo de administrar, fácil de obtener y no requiere procedimientos médicos complejos”, afirmó en conferencia de prensa el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter.

La inhalación del nitrógeno, aunque todavía falta desarrollar el protocolo, sería mediante máscara y generaría la muerte por falta de oxígeno (hipoxia).

“Las personas expuestas a grandes cantidades de gas experimentan fatiga, mareos, quizá dolor de cabeza, pérdida de la respiración y de la consciencia… en pocos minutos se produce la muerte”, explicó el fiscal.