El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPC), encabezado por Beatriz Adriana Camacho Carrasco, tomará una decisión hoy durante su sesión de Consejo para llenar la curul que quedó vacante tras la renuncia del exdiputado del PAN, Fernando Adame Doria.
Se informa que el organismo analizará la viabilidad de las reclamaciones presentadas por las bancadas legislativas de los partidos Movimiento Ciudadano y Morena, que buscan ocupar el curul disponible. En caso de que los consejeros determinen que carecen de fundamentos sólidos, estas quejas quedarán archivadas.
No obstante, todo indica que la panista Cecilia Robledo será la elegida para ocupar esta posición, ya que obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones recientes. De acuerdo con la evaluación inicial del órgano electoral, Robledo es la candidata con la posición más favorable, por encima de Oscar Flores, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno, quien busca la curul como candidato del PAN. El desenlace final está por verse.
Te puede interesar: Surgen posibles suplentes para Samuel García
Redacción/El Telégrafo