Edgar Martínez/ El Nacional

En un partido bastante flojo en la primera mitad fue como el conjunto de Monterrey logró sacar un triunfo, esto contra Dorados por marcador de 2-1 y así ganar sus primeros tres puntos en la Copa MX, comenzando de buena manera su camino hacia un bicampeonato en esta competencia.

Prácticamente los primeros 45 minutos pasaron desapercibidos ante las pocas llegadas que ambos equipos tuvieron, en un duelo que parecía que la media cancha sería factor pues era donde más rodaba la esférica.

Imprecisión en los pases y muchas faltas por parte de los albiazules fueron las jugadas más destacadas del primer tiempo; teniendo a jugadores como César Montes y Juan Álvarez con cartón preventivo para Rayados.

La parte complementaria fue otra cosa ya que la localía tuvo mejor rotación de la pelota, teniendo en el balón parado el arma para hacerle daño a los regios, y así fue.

Al 61’, Vinicio Angulo hace le primero del cotejo tras un tiro de esquina. El ecuatoriano  remató de buena intención al ganarle la marca a Montes, colocando su cabezazo al palo contrario de Carrizo quien con todo y su buen vuelo no pudo alcanzar la redonda.

Dorados era más en el duelo y obtuvo su recompensa a balón parado, poniendo en jaque la vigente campeón del certamen, que sin idea y futbol se veía abajo en el marcador.

Al 74’, Monterrey encontró la paridad en los botines de Julio Cruz quien solamente empujó el esférico tras una jugada individual de Pabón; esto luego de que la escuadra local bajara un poco el ritmo por los cambios.

El juvenil de 22 años anotó su primer tanto en primera división vistiendo al camisa albiazul, recalcando que Cruz estuvo en lugar de Rogelio Funes Mori en este duelo de copa.

A partir del empate, Monterrey comenzó a empujar con más peligrosidad en el partido esto en busca del tanto del gane.

Sin embargo, el balón parado fue una amenaza para los regios teniendo de héroe a Carrizo quien atajó al 79’ un tiro libre de Kevin Gutiérrez, en lo que fue una bella estampa futbolera.

Los últimos instantes el juego estuvo para cualquiera, teniendo el Monterrey las jugadas más peligrosas siendo Alfonso González quien tuvo el 2-1 en sus pies. El delantero mexicano recibió un balón de Pabón dentro del área y sin marca, tardando en direccionar su disparo dándole tiempo al defensor para presionar y así mandar su tiro al córner.

El gol estaba latente en ‘La Pandilla’ y fue al 89’ cuando una jugada individual de Dorlan Pabón que fue desperdiciada por ‘Ponchito’, fue aprovechada por el uruguayo Carlos Sánchez,  que de volea prendió su disparo cerrando la pinza tras el rebote de González, remontando un marcador en contra y así llevarse los primeros tres puntos del certamen.

La parte final fue engañosa debido a que lo que no hizo Rayados en todo el primer tiempo y gran parte del segundo; lo realizó en los últimos minutos del cotejo, llevándose un triunfo de visita en una cancha donde no pierde desde el 2005.

Con este resultado, los dirigidos por Antonio Mohamed, lideran el sector 3, en un grupo donde se encuentra acompañado de los equipos Dorados y Correcaminos.