Richard Sherman, esquinero de los Seattle Seahawks, declaró en la alfombra de los premios ESPYS, que los futbolistas de la NFL deberían de hacer huelgas para conseguir contratos que les garantiza ingresos mayores como los que han concretados los basquetbolista de la NBA durante el receso de temporada.
Agentes libres de la National Basketball Association consolidaron acuerdos el pasado 1 de julio que rondaron la cifra de un billón de dólares en las primeras 24 horas.
Sherman, al ser cuestionado sobre si los elemento de la National Football League haría una protesta para obtener tratos similares, respondió:
“Ciento por ciento”, dijo Sherman. “Si queremos como NFL, como Unión que se haga cualquier cosa, los jugadores deben estar deseando ir a huelga para ello. Ésa es la cuestión que los chicos necesitan comprender al ciento por ciento”.
“Vas a tener que perder juegos, vas a tener que perder algo de tu dinero si deseas llegar al punto, porque así es como la MLB y la NBA lo han hecho. Perdieron juegos, hicieron huelga, utilizaron cada punto de poder que tuvieron y fue increíble. Funcionó para ellos”, agregó.
Además, señaló que deberán analizar cómo ven los contratos y su longevidad, haciendo alusión a las reestructuraciones que hicieron Kevin Durant y Lebron James para seguir jugando en sus respectivos equipos.
“Jugadores de la NBA como KD y Lebron están ahí sentados, tomando contratos por dos años como si fuera nada”, dijo Sherman. “Ellos piensan, ‘voy a tomar el contrato de dos años porque voy a esperar a que el tope salarial aumente para darle otro mordisco a la manzana’. En nuestro deporte, no lo hacen”.