deudaBruno Bravo/El Nacional

La empresa que administra al Club de Fútbol Tigres, Sinergia Deportiva SA de CV, ha pagado solo la tercera parte de lo que debió haber obtenido por concepto de impuestos al municipio de San Nicolás.

Se reveló en el informe de resultados de la Auditoría Superior del Estado, en el que se dio a conocer que el municipio nicolaíta implemento un acuerdo con la dicha empresa para un cobro discrecional, es decir, por debajo de lo que marca la ley.

El convenio que se estableció que se cobrara a la empresa es de la cantidad de 176 mil 380 pesos por juego y un pago de un millón 411 mil 040 pesos al inicio de cada torneo regular.

Al pagar 176 mil 380 pesos por cada uno de los 28 juegos, más dos pagos de un millón 411 mil 040 pesos, habría recaudado alrededor de siete millones 760 mil 720 pesos. Estas cifras en ambos casos podrían variar, ya que se estimaron tomando en cuenta un lleno total en cada partido y no se sumaron los juegos de la Liguilla de este Apertura 2015, en caso de que el equipo clasifique, así como tampoco se sumaron los juegos futuros de la Concachampions.

Los sujetos pagarán, por concepto de este impuesto, el 5 por ciento de la entrada bruta que genere el espectáculo correspondiente, señala el artículo 31 “Tasa”.