Edgar Martínez/ El Nacional

Con el pase a la final del Clausura 2017, las Chivas y Tigres medirán fuerzas en la última ronda por el título de México, siendo el rebaño sagrado el más inexperto en estas fases, pues a pesar de ser el segundo plantel con más campeonatos del país, su inexperiencia en jugadores puede ceder ante la contundencia y constancia de los futbolistas felinos.

La aspiración de todo equipo es el levantar a copa, cosa que hoy en día la directiva y los mismos jugadores de Chivas anhelan, deseando regresarles la grandeza al  plantel que hace tiempo dejó de tenerla. Pero la poca participación de su plantilla en finales puede ser un enemigo interno para los rojiblancos.

i (1)

La mayoría, si no es que la mitad del equipo, son canteranos, con poca experiencia en primera división pero que el talento corre por su venas, siendo Néstor Calderón el jugador que más palmares tiene dentro del rebaño, consiguiendo 3 títulos de liga, dos con el Toluca y otro con el Santos.

18624633_727295464116965_1625626891_n

El que le sigue en la lista es José Juan Vázquez el “gallito”, quien levantó el trofeo de campeón en dos ocasiones con el equipo de León de manera consecutiva, siendo el último equipo bi campeón del balompié azteca, asimismo, su compañero Edwin Hernández se suma a esta lista al haber pertenecido a La Fiera en la era Matosas, en compañía de Vázquez.

18624717_727295587450286_98536258_n

Salcido, Pulido, Pizarro, Brizuela y Osvaldo Alanís, so los restantes que tiene ya un título en México, pero si comparamos este plantel con el cuadro felino, la diferencia es enorme en cuanto a experiencia hablamos.

Si comenzamos solamente con la parte baja del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, notaremos que Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, quienes junto a Damián Álvarez y Jesús Dueñas suman cuatro finales con Tigres en Liga MX, de las cuales han ganado tres.

Nahuel Guzmán, André Pierre-Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm estará disputando su tercera final de liga, habiendo ganados las dos anteriores. Experiencia sobra en el plantel auriazul y no solo en jugadores sino desde el banquillo.

tigres-uanl-apertura-2016-liga-mx-01102016_1izw4sl16luh4zhpd1kh23tj1

Es por eso que el trabajo hecho por Almeyda y sus pupilos puede venirse abajo  pues estará disputando un campeonato frente a un rival que lleva peleando durante casi 2 años consecutivos en estas instancias, mientras que el rebaño logró meterse a su primera final de liga con ciertas dudas a nivel futbolístico, esto puede marcar una tendencia enorme para Tigres quienes llegan como el actual monarca de México y busca repetir lo emulado por Pumas y León, quienes fueron los únicos bicampeones de la Liga MX.