Una alerta ambiental se activo este martes por la noche, debido a las altas concentraciones de contaminantes PM10, en el área metropolitana de Monterrey.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable, señalo que este miércoles a las 8:00 horas, se alcanzaron los 157 puntos IMECA, esto por la acumulación de contaminantes del día anterior.

Las principales áreas afectadas son San Bernabé, San Nicolás, Universidad y Escobedo, debido a la circulación de vehículos en camino sin pavimento, y por las emisiones generadas por las actividades de construcción.

Se espera que estas condiciones permanezcan hasta el jueves 07 de febrero por la tarde, cuando se incremente la velocidad del viento, y entre una posible lluvia ligera.

Sin embargo, ante las condiciones se recomienda mantener limpias y humectadas las áreas de trabajo en las que se realicen obras de mantenimiento urbano. Además, se debe asegurar que los transportes de competencia federal operen en buenas condiciones mecánicas.

Mientras que en planteles escolares se recomienda limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y el recreo al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas.

Mientras que a la población en general se le recomienda evitar actividades al aire libre, y mantener en interiores a personas con algún padecimiento bronco-respiratorio.

Redacción/El Nacional